Amor SOS: el nuevo proyecto cinematográfico que pone a Ecuador en el mapa mundial


 El cine ecuatoriano se prepara para la producción del proyecto cinematográfico "Amor SOS", un largometraje escrito y dirigido por la talentosa cuencana Pauleth Bravo Ordóñez, quien a sus 26 años ya ha dejado una marca en la industria del cine, especialmente en México donde ha tenido mayor participación.

Este ambicioso proyecto que tendrá una inversión de más de medio millón de dólares será exhibido en varios festivales de cine internacional como el prestigioso Festival Ícaro de Guatemala donde ya se galardonó el guion de "Amor SOS" en noviembre de 2023, así como en plataformas de streaming con las que ya tiene negociaciones.

Su género es de comedia romántica y al ser un road trip se rodará en las cuatro regiones del Ecuador, mostrando la diversidad y belleza del país. Con un equipo de producción internacional y la colaboración de reconocidos profesionales del cine ecuatoriano, "Amor SOS" promete ser una producción de alta calidad que pondrá a Ecuador en el mapa cinematográfico mundial. El rodaje de la película comenzará en octubre de 2025, con un prólogo previsto para este año.

Acerca de Pauleth Bravo Ordóñez (directora de la obra).

Pauleth Bravo Ordóñez a sus 26 años es la nueva promesa del cine ecuatoriano. En el mundo audiovisual desde pequeña fue fotógrafa y a sus 22 años tuvo la oportunidad de ir a México a cumplir su sueño, realizando un aproximado de 30 cortometrajes, 10 video clips de varios artistas tanto ecuatorianos como mexicanos, destacándose principalmente en el ámbito de la producción y dirección, así como su documental “Éder y el Güero” que tuvo su visionado en las salas de cine de Guadalajara, así como la producción realizada en el cortometraje “¿Dónde estás?” que ganó en el Festival internacional de Cine de Terror de Valdivia y el CineXposé Film Festival de Estados Unidos.

Además, es bailarina folclórica profesional con 10 años de experiencia en los cuales ha representado a Ecuador en importantes festivales internacionales como en Argentina, México, Colombia, España y Portugal. Fue modelo desde los 8 años y desde los 16 años incursionó en el mundo de los reinados de belleza obteniendo los títulos de Reina del Folclore del Azuay 2017, Virreina Nacional del Andarele 2018 en Esmeraldas y fue candidata a Reina de Cuenca en el 2019 con este conocimiento al llegar a México abrió su Agencia de modelos de niñas y adolescentes en Guadalajara, México.

Hoy por hoy al amar profundamente su país decidió regresar para con su Opera Prima “Amor SOS” presentar las locaciones del Ecuador como un destino cinematográfico de locaciones y así atraer producciones internacionales al Ecuador.

Comentarios

Entradas populares