eCommerce Day: Impulsando el futuro del comercio digital


 Dentro de la industria de las ventas online en Ecuador, el eCommerce Day Ecuador se ha consolidado como uno de los eventos más importantes. Organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), este evento reúne a los principales actores de la industria del comercio electrónico y los pagos en línea, reflejando la creciente relevancia de este sector en la economía del país.

 

Las compras en línea forman parte esencial de la cultura de consumo de los ecuatorianos. El evento, que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio, reunirá a expertos, empresarios y profesionales del sector para discutir las últimas tendencias y tecnologías en comercio electrónico. Según datos del último informe de la CECE “Estudio de Transacciones no presenciales en Ecuador”, en 2021 el número de transacciones de eCommerce fue de 22,3 millones y en 2023 éste aumentó a 36,2 millones. 

 

Paysafe, líder mundial en soluciones de pago, realizó la encuesta Lost in Transaction, que desde 2017 analiza las preferencias de pago a nivel global. En la encuesta participaron 500 ecuatorianos, que  al ser consultados sobre las opciones de pago que usaron en el último año para pagos online, 59% de los ecuatorianos eligen las tarjetas de débito, sin embargo, un 52% prefiere las transferencias bancarias, seguido por las tarjetas de débito (39%) y las billeteras digitales (30%).

 

Según la misma encuesta de la CECE, en 2023 el 91% de los encuestados afirmó haber efectuado compras online. ¿Cuáles fueron las categorías que más crecieron? todas muestran un crecimiento, servicios, artículos personales y entretenimiento son los que más se destacan. Esto coincide con la encuesta de Paysafe, que reveló que productos cosméticos y de belleza son los que más compran online (39%). 

 

“La pandemia generó un gran cambio en las preferencias de consumo de millones de personas en todo el mundo. En la encuesta pudimos observar que las actitudes de los consumidores ecuatorianos hacia los pagos en línea están evolucionando rápidamente. Los comerciantes deberán adaptarse, beneficiándose todos con estos métodos de pago alternativos”, explicó Esteban Sarubbi, vicepresidente para América Latina en Paysafe.

 

Cuando se les preguntó sobre el equilibrio entre seguridad y comodidad en los pagos en línea, el 73% de los encuestados dijo que se siente más cómodo utilizando un método de pago que no le obligue a compartir sus datos financieros con una empresa, independientemente de su tamaño, además un 76% espera que el comercio ofrezca todos los métodos de pago en línea, incluidos billeteras digitales e eCash, como PagoEfectivo, que permite a los usuarios comprar por internet a través de un código único de pago (CIP)  con efectivo, en una amplia red de recaudo a nivel nacional.

 

En un mundo cada vez más digitalizado, la adopción de servicios de pagos online se ha vuelto esencial para el crecimiento y la adaptabilidad de las empresas. La transición hacia los pagos online no solo es una necesidad, sino también una oportunidad para que las empresas enfocadas en el eCommerce amplíen su alcance y mejoren la experiencia del cliente.

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