El transporte de carga impulsa al sector productivo y económico del país


 En el Ecuador, el transporte de carga pesada juega un rol relevante para el desarrollo de la economía, debido a la necesidad de trasladar bienes y personas optimizando tiempo y recursos para cumplir y satisfacer la demanda prevista de las diferentes industrias. En el marco del día del chofer profesional, celebrado cada 24 de junio, Chevrolet destaca datos relevantes sobre el transporte de carga y su aporte en la economía del país. De acuerdo con información del Servicio de Rentas Internas (SRI), el sector del transporte fue el cuarto con mayor crecimiento hasta febrero de 2024, con ventas netas de $841 millones y una participación del 5,1% en el total de ventas nacionales.

 

Su crecimiento se debe en gran medida a su participación en las diferentes industrias del país tales como:

  • Comercio e industria: Un camión se convierte en una herramienta para garantizar la producción, distribución y comercialización de alimentos, bebidas y bienes en general.
  • Fletes y mudanzas: Los dueños de camiones o flotas que se dedican a esta actividad ven una oportunidad de ingresos, considerando que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, una de cada cinco personas en Ecuador arrienda.
  • Construcción: A través del transporte de materiales, se impulsa la creación de proyectos a gran escala y se brinda otros servicios adicionales.
  • Delivery o reparto: El mejoramiento de la cadena logística y de distrubución, impulsado también por la digitalización, permite la optimización de recursos y tiempos al realizar un envío o entrega inmediata.

 

En este sentido, el segmento de transporte pesado es el más valorado por los profesionales del volante. El mercado de vehículos pesados en Ecuador suma un total de 4.100 unidades vendidas en el periodo enero a mayo de 2024, siendo el camión NLR 511 de Chevrolet el más vendido del país con un total de 254 unidades. De igual manera, Chevrolet lidera los segmentos de camiones ultraligeros y ligeros con su Serie N, consolidando una participación total del 23,6% según la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (CINAE).

 

Para Andrés Valencia, Marketing Leader de GMICA Ecuador, “el liderazgo de Chevrolet en buses y camiones se debe a la calidad de nuestros modelos 100% japoneses y el servicio brindado en nuestros concesionarios a nivel nacional”. Para elegir un camión, los conductores deben confiar en la marca, por eso, los programas especiales de capacitación a nuestros clientes en cuanto al manejo correcto de este tipo de automotor nos convierten en una excelente alternativa para el transportista profesional ecuatoriano.

 

De esta manera Chevrolet refuerza su compromiso con el crecimiento productivo del país a través de la oferta de un portafolio de vehículos pesados 100% hecho en Japón. Los buses y camiones Chevrolet cuentan con el respaldo de la marca preferida de los ecuatorianos y el mejor servicio al cliente, ya que cada conductor encuentra en estos vehículos un aliado de trabajo listo para conquistar todos los caminos.

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