Nace Indra Group como nueva marca corporativa y se renueva la imagen de Indra y Minsait para fortalecer su posicionamiento
Indra ha anunciado en su
Junta General de Accionistas un nuevo modelo de marcas, que traslada al mercado
la transformación de la compañía, desde una nueva narrativa estratégica e
imagen renovada, de acuerdo con su plan estratégico Leading the Future, enfocado en consolidar a la compañía como
referente multinacional español en los campos de defensa, aeroespacio y
tecnologías digitales avanzadas.
Como parte de esta
evolución hacia un nuevo modelo de marcas, nace una nueva marca corporativa:
Indra Group, que proyecta el espíritu de ecosistema de negocios y compañías,
adoptando un rol más institucional y corporativo, que refuerza el
posicionamiento del grupo como referente en Defensa y Tecnología.
Según, Marc Murtra,
presidente de Indra, “este modelo aportará claridad y coherencia, fortaleciendo
un ecosistema de marcas conectadas entre sí y potenciando nuestros cuatro
negocios fundamentales: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la
Información”.
La nueva estrategia de marca posiciona a Indra
Group en la vanguardia de la tecnología para impulsar cada día un futuro más
seguro y conectado, una misión recogida en el concepto estratégico Tech for the Future.
De la narrativa del nuevo modelo se han definido
cuatro valores corporativos:
●
Innovación:
permite impulsar un futuro más seguro y conectado, a través de soluciones de
vanguardia y un equipo de profesionales especializados.
●
Confianza:
aporta soluciones de calidad con el objetivo de construir relaciones duraderas
y de confianza desde la solidez, el compromiso y la fiabilidad.
●
Conexión:
activa el poder de la colaboración, conectando ideas y soluciones, y
adaptándose a las necesidades de los clientes.
●
Anticipación:
transforma experiencia y conocimiento en soluciones adelantándose a las
necesidades del futuro para hacerlo más seguro y conectado.
La nueva narrativa
corporativa busca afianzar el posicionamiento de Indra Group como referente en
defensa y tecnología desde su ecosistema de compañías y negocios, anticipándose
al futuro a través de soluciones innovadoras, relaciones de confianza, un firme
compromiso con la sostenibilidad y el mejor talento.
Fortalecimiento de las marcas comerciales: Indra y
Minsait
A nivel comercial, el
nuevo modelo refuerza sus dos grandes marcas comerciales para abanderar los
cuatro negocios de la compañía: la marca Indra, referente en los sectores de
Defensa, Tráfico Aéreo y Espacio; y la marca Minsait, especializada en servicios
de consultoría TI y transformación digital.
A través del concepto
estratégico Tech for the Future,
Indra Group pone el foco en un territorio fundamental -tecnología que nos
prepara para el futuro- y lo activa de manera diferencial y relevante a través
de cada una de sus dos marcas. Por un lado, desde Indra pone foco en el eje de
la confianza, a través de su propia declinación estratégica: Tech for Trust. Por otro lado, desde
Minsait sigue reforzando su capacidad de marcar la diferencia y generar impacto
positivo a través del concepto Tech for
Impact.
Para José Vicente de los
Mozos, consejero delegado del grupo, “la nueva identidad de marca, alineada con
la estrategia de crecimiento de la compañía, reafirma nuestro compromiso a
largo plazo con el crecimiento, la innovación y la excelencia”.
Un nuevo símbolo unifica
el modelo de marcas, representando la conexión entre la tecnología (apertura) y
la defensa (protección) y es un nexo común que une a todos los profesionales
del grupo bajo un paraguas gráfico y una visión común.
El nuevo modelo de
marcas comparte un sistema gráfico de precisión que, a través de retículas
visibles, nodos y líneas característicos de visores infográficos y lenguajes de
visualización de datos, transmite orden y tecnología. Este sistema, junto a una
tipografía corporativa personalizada y a las mayúsculas de los logotipos,
transmiten solidez, vanguardia y atemporalidad.
El color azul lidera la
identidad de Indra Group e Indra al resultar una gama confiable, profunda y
vitalista, mientras que en Minsait el color púrpura nos lleva a un universo
propio que le ayuda a crecer en su liderazgo en el sector de las tecnologías digitales
avanzadas.
El nuevo modelo de
marcas contribuirá a generar diferenciación sostenible en el mercado, a
impulsar el sentido de pertenencia y el orgullo para el talento y a garantizar
claridad y relevancia ante las audiencias clave.
En definitiva, el nuevo
modelo de marcas activa la misión del grupo: impulsar un futuro más seguro y
conectado.
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