El nuevo reto de Interoceánica: Ser agente de cambio para un mundo más sostenible

 


Este año, Interoceánica celebra un hito significativo en el marco de su aniversario, demostrando no solo años de éxito en el sector asegurador, sino también un compromiso renovado hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, el nuevo motor que impulsa a las empresas y que prioriza las políticas de diversidad, inclusión, equidad de género, medio ambiente y gobernanza.

Por ello, la compañía ha trazado una hoja de ruta para implementar la estrategia de sostenibilidad, que se centra en integrar prácticas empresariales responsables que promuevan la conservación del medio ambiente, la eficiencia energética, entre otras.

Pamela Garzón, jefa de Talento Humano y Administración de Interoceánica, compartió detalles sobre el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. “Somos responsables con el medio ambiente y nuestra comunidad. Nuestro Plan de Sostenibilidad abarca aspectos ambientales, sociales, de bienestar laboral y de prácticas corporativas responsables. Queremos reducir nuestro impacto ambiental, mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y garantizar un entorno laboral inclusivo y respetuoso”.

"Desde 2023, trabajamos en varias iniciativas clave. Una de ellas es 'Misión 100 Árboles por Puembo', un plan de reforestación que nos permitió restituir la flora vegetal después de un incendio forestal en ese sector”, mencionó Pamela Garzón.

Continuando con la misión de reciclar y establecer un manejo adecuado de residuos, la compañía recopiló, solo en 2022, más 900 kg de material como: plástico, papel, cartón, equipos electrónicos y mobiliario sin uso, plástico PEP, entre otros, para generar recursos económicos que ayuden a subsidiar terapias físicas, psicológicas y psicopedagógicas para niños con discapacidad física e intelectual de la Fundación Hermano Miguel, con esta acción se benefició tanto al medio ambiente como a la comunidad. Este 2024, Interoceánica espera incrementar el cargamento de material reciclado, con otras actividades internas.

En este contexto, lanzó la campaña de reciclaje #EcoRetoInter, representada con la mascota corporativa #Benji que dará consejos para minimizar el impacto ambiental dentro de la aseguradora con acciones como: reciclar, reusar, reutilizar, ahorrar energía, practicar movilidad sostenible, entre otras.

Compromisos a mediano y largo plazo con la sociedad y el mundo:

o   Lanzamiento “Segunda Vida Junto A Ti”: se reciclarán 600 prendas de uniformes antiguos para crear nuevos productos y accesorios útiles, promoviendo la economía circular.

o   Grupo de voluntariado para asistir a niños y adultos con algún tipo de discapacidad, así como a adultos mayores.

o   Desarrollo e implementación de prácticas que promuevan la equidad de género y erradicación de la violencia de género.

o   Implementación de prácticas de mejora continua en varios ejes como: social, gobernanza, ambiental y contexto global.

o   Innovación y digitalización de procesos en la línea de negocios de Ahorra en Seguros.

“En Interoceánica entendemos la importancia de integrar la sostenibilidad en nuestro ADN corporativo. Estas acciones no solo reflejan el compromiso con el medio ambiente y la comunidad, sino que también fortalecen nuestra posición como líderes en un sector cada vez más consciente", finalizó Pamela Garzón.

El objetivo de Interoceánica es fortalecer estas políticas internas de sostenibilidad, y potenciar proyectos referentes a su línea de negocio para no solo proteger los bienes y asegurar el futuro económico de sus clientes como ya lo viene haciendo desde hace 37 años, sino asegurar el futuro del planeta, el hogar de las futuras generaciones.

Comentarios

Entradas populares