El nuevo reto de Interoceánica: Ser agente de cambio para un mundo más sostenible
Este año,
Interoceánica celebra un hito significativo en el marco de su aniversario,
demostrando no solo años de éxito en el sector asegurador, sino también un
compromiso renovado hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, el
nuevo motor que impulsa a las empresas y que prioriza las políticas de
diversidad, inclusión, equidad de género, medio ambiente y gobernanza.
Por ello, la
compañía ha trazado una hoja de ruta para implementar la estrategia de
sostenibilidad, que se centra en integrar prácticas empresariales responsables
que promuevan la conservación del medio ambiente, la eficiencia energética,
entre otras.
Pamela Garzón,
jefa de Talento Humano y Administración de Interoceánica, compartió detalles
sobre el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. “Somos responsables
con el medio ambiente y nuestra comunidad. Nuestro Plan de Sostenibilidad
abarca aspectos ambientales, sociales, de bienestar laboral y de prácticas
corporativas responsables. Queremos reducir nuestro impacto ambiental, mejorar
la calidad de vida de nuestras comunidades y garantizar un entorno laboral
inclusivo y respetuoso”.
"Desde
2023, trabajamos en varias iniciativas clave. Una de ellas es 'Misión 100
Árboles por Puembo', un plan de reforestación que nos permitió restituir la
flora vegetal después de un incendio forestal en ese sector”, mencionó Pamela Garzón.
Continuando
con la misión de reciclar y establecer un manejo adecuado de residuos, la
compañía recopiló, solo en 2022, más 900 kg de material como: plástico, papel,
cartón, equipos electrónicos y mobiliario sin uso, plástico PEP, entre otros,
para generar recursos económicos que ayuden a subsidiar terapias físicas,
psicológicas y psicopedagógicas para niños con discapacidad física e
intelectual de la Fundación Hermano Miguel, con esta acción se benefició tanto
al medio ambiente como a la comunidad. Este 2024, Interoceánica espera
incrementar el cargamento de material reciclado, con otras actividades internas.
En este
contexto, lanzó la campaña de reciclaje #EcoRetoInter, representada con la
mascota corporativa #Benji que dará consejos para minimizar el impacto
ambiental dentro de la aseguradora con acciones como: reciclar, reusar,
reutilizar, ahorrar energía, practicar movilidad sostenible, entre otras.
Compromisos a mediano y largo plazo con la sociedad y el mundo:
o
Lanzamiento “Segunda Vida Junto
A Ti”: se reciclarán 600 prendas de uniformes antiguos para crear nuevos
productos y accesorios útiles, promoviendo la economía circular.
o
Grupo de voluntariado para
asistir a niños y adultos con algún tipo de discapacidad, así como a adultos
mayores.
o
Desarrollo e implementación de
prácticas que promuevan la equidad de género y erradicación de la violencia de
género.
o
Implementación de prácticas de
mejora continua en varios ejes como: social, gobernanza, ambiental y contexto
global.
o
Innovación y digitalización de
procesos en la línea de negocios de Ahorra en Seguros.
“En Interoceánica entendemos
la importancia de integrar la sostenibilidad en nuestro ADN corporativo. Estas
acciones no solo reflejan el compromiso con el medio ambiente y la comunidad,
sino que también fortalecen nuestra posición como líderes en un sector cada vez
más consciente", finalizó Pamela Garzón.
El objetivo de
Interoceánica es fortalecer estas políticas internas de sostenibilidad, y
potenciar proyectos referentes a su línea de negocio para no solo proteger los
bienes y asegurar el futuro económico de sus clientes como ya lo viene haciendo
desde hace 37 años, sino asegurar el futuro del planeta, el hogar de las
futuras generaciones.
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