JON BATISTE, GANADOR DEL GRAMMY, PRESENTA UN NUEVO HIMNO PARA ABRIR LA SEGUNDA TEMPORADA DE COKE STUDIO™
Coca-Cola lanzó la primera canción
original para iniciar la segunda temporada de su plataforma de música global COKE
STUDIO™, que reúne a los artistas emergentes e innovadores más emocionantes
de todos los rincones del mundo para crear 'Magia de Verdad'. La nueva canción,
titulada "Be Who You Are (Real
Magic)", está escrita e interpretada por el
compositor y músico estadounidense ganador del premio Grammy, Jon Batiste, y
presenta a los artistas Camilo, NewJeans, J.I.D. y Cat Burns.
La filosofía ‘Magia de Verdad’ de la marca
Coca-Cola celebra la magia de la conexión humana y la creencia de que nuestras
diferencias hacen del mundo un lugar más rico e interesante. Es una celebración
de los momentos de la vida real y la magia que sucede cuando las personas se
reúnen. Lanzado por primera vez en Pakistán en 2008 y relanzado globalmente en
mayo de 2022, COKE STUDIO™ regresa este año más grande y audaz con nuevos
lanzamientos de colaboraciones musicales y un programa de patrocinios de
festivales, presentaciones en vivo, contenido digital y de realidad aumentada
(AR), y experiencias con el producto, lo que permitirá a las audiencias
descubrir nueva música en cualquier lugar del mundo, desde mayo hasta
septiembre de 2023.
Como una plataforma que celebra la
colaboración sin fronteras, COKE STUDIO™ ha reunido al artista, firmado por
Verve Records/Interscope/UMG, Jon Batiste y más de 16 de los artistas
musicales más importantes del momento de Estados Unidos, Reino Unido,
Canadá, Sudáfrica, Colombia, Egipto, India, Pakistán, Bangladesh, Turquía,
China, Corea y Filipinas. Estos artistas han creado 9 nuevas colaboraciones
musicales y sesiones individuales exclusivas de COKE STUDIO™, que se lanzarán a
fanáticos de la música de todo el mundo a través de las plataformas musicales
durante junio y julio.
El himno y el video musical "Be Who You Are (Real
Magic)", que se lanzó hoy, es una celebración del
poder de mantenerse fiel a uno mismo. Refleja la idea de que cuando las
personas son auténticas y aceptan las diferencias de los demás, sucede la
'Magia de Verdad'. Escrita por Jon Batiste, en la canción colaboran el grupo
global NewJeans, empujando los límites del K-Pop; el artista pop colombiano
ganador del premio Grammy Latino, Camilo; La cantautora británica Cat Burns,
nominada a los premios BRIT y al Ivor Novello, y el rapero ecléctico nacido en
Atlanta, J.I.D.
Jon Batiste dijo
"Estoy orgulloso de asociarme con Coca-Cola para compartir un mensaje de
aliento y humanidad con el mundo a través de mi música. La plataforma Coke
Studio hace un gran trabajo al aprovechar su alcance global para reunir a
artistas de diferentes culturas en la celebración de nuestras diferencias
culturales y la máxima unidad de todos nosotros. Este es un enfoque no
tradicional e innovador que hemos tomado, y me pareció muy orgánico simplemente
hacer lo mío de World Music Radio. Cuando escribí "Be Who You Are (Real Magic)",
me inspiré para crear un himno que capturara la Magia de Verdad que sucede
cuando nos reunimos siendo auténticos. El himno presenta a nuevos amigos míos
de todo el mundo, estos artistas fenomenalmente especiales NewJeans, Camilo, J.I.D.
y Cat Burns. Realmente nos divertimos mucho y espero que la gente de todas
partes sienta la vibra".
Además de la música, Coca-Cola lanzará su
primera tienda de discos de realidad aumentada de COKE STUDIO™ en el hub
digital: https://www.coca-cola.com/cokestudio-
que contará con un álbum inmersivo y una experiencia digital móvil inspirada en
el video musical "Be Who You Are (Real Magic)". En este mundo
virtual, los fanáticos podrán ingresar al mundo del video, que contará con un
avatar de Jon Batiste que guiará a los usuarios para escuchar canciones, jugar,
acceder a contenido de artistas y detrás de escena, así como también a premios
exclusivos.
Coca-Cola está acercando la música a los
fanáticos en el mundo real al haber patrocinado el Festival de Música y Artes
de Coachella Valley y próximamente Lollapalooza Chicago en agosto. La marca
también se ha asociado con Tomorrowland Bélgica para presentar una transmisión
en vivo de COKE STUDIO™ desde el festival, lo que permitirá a audiencias de
todo el mundo sintonizar presentaciones en vivo a través del centro digital
COKE STUDIO™.
Pratik Thakar, Director de Estrategia
Global y Creatividad para Coca-Cola™ comenta “Real
Magic tiene que ver con celebrar lo que sucede cuando diferentes personas se
unen siendo auténticas. La plataforma COKE STUDIO™ es la verdadera
representación de eso, con los increíbles artistas que hemos reunido para
ofrecer un programa que es más grande y audaz que antes.”
“La verdadera colaboración entre artistas
de diferentes culturas, géneros y orígenes, lo que llamamos 'colisiones’
creativas, está en el corazón de nuestra plataforma COKE STUDIO™. Nuestro
objetivo con este programa es siempre estar impulsados por la música y
priorizar el rol de los fanáticos, para ofrecer música única y experiencias
musicales de vanguardia. Este año hemos trabajado con una mezcla diversa de
artistas globales increíblemente talentosos, reuniéndolos para crear música
original que esperamos trascienda las fronteras y entusiasme a los fanáticos de
la música con algo nuevo” agrega Joshua Burke, Director Global de Marketing
en Música y Cultura para Coca-Cola™”.
La plataforma
COKE STUDIO™ es un espacio para la verdadera creación y colaboración sin
fronteras entre artistas musicales emergentes y establecidos a nivel mundial. Curado en
colaboración con Universal Music Group, el líder mundial en entretenimiento
musical, ofrece la excepcional oportunidad para que artistas de todo el mundo
colaboren creativamente y experimenten con sonidos de diferentes culturas,
fusionando géneros para crear nueva música y llegar a audiencias globales. - ya
sea llevando la música punjabi a los Estados Unidos o los ritmos sudafricanos a
la India.
Coca-Cola también anuncia hoy que los
artistas de colaboración para las “colisiones” musicales de COKE STUDIO™ 2023
serán:
·
Camilo (Colombia)
·
NewJeans (Corea)
·
J.I.D. (Estados Unidos)
·
Cat Burns
(Reino Unido)
·
Imagine Dragons (Estados Unidos)
·
Sam Smith (Reino Unido)
·
Diljit Dosanjh (India)
·
Evdeki Saat (Turquía)
·
Inner City
Youth Orchestra of Los Angeles (Estados Unidos)
·
Nasty C (Sudáfrica)
·
Jessie Reyez (Estados Unidos)
·
Shae Gill (Pakistán)
·
Shreya Ghoshal (India)
·
XIN LIU (China)
·
Zack Tabudlo (Filipinas)
·
Afroto (Egipto)
La plataforma global Coke Studio™ se lanzó
el día miércoles 31 de mayo a las 08:00 hrs. ET / 13:00 hrs. BST: https://www.coca-cola.com/cokestudio
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.