Una camiseta edición limitada para los hinchas
Hace 98 años en Guayaquil, nace un club en el sector conocido como el Astillero, al que ponen de nombre Barcelona. A pesar de que no existen registros oficiales de su creación, se recalca que el 1 de mayo de 1925 fue el día en el que se establece como su fundación. Es así como, en días pasados, Barcelona Sporting Club celebró su aniversario 98 y la tarjeta Discover, en su rol cercano por apoyar la afición de la hinchada amarilla, llevó a la vida real una camiseta creada con Inteligencia Artificial y que está inspirada en uno de los cánticos de aliento más emblemáticos del equipo: “Dale Barcelona”.
Sin duda,
la camiseta es la imagen y representación de un Club que, a lo largo de la
historia, los hinchas la usan para sentir que son parte del equipo, demostrar
su pasión por él y lo llevan consigo a todas partes para alentarlo. Por tanto,
es una prenda con un significado especial que trasciende más allá de la cancha.
Discover,
vio una oportunidad, de una experiencia única para los #ÍdolosDelÍdolo a través
de la creación de una camiseta de homenaje edición limitada que ha sido creada
con IA (Inteligencia Artificial) y materializada para que 10 afortunados
hinchas amarillos la puedan tener, registrándose en discover.ec/live, hasta el 09 de junio.
Tras un proceso de investigación previa y
trabajar en una conceptualización de ideas, la Marca, decidió ser pionera en
llevar a la vida esta camiseta que mezcla lo novedoso, contemporáneo y
tecnológico como lo es la IA sin dejar de transmitir el lado emocional;
escogiendo las frases más representativas del himno “Dale Barcelona” que
describen al Club como tal.
Una sentida interpretación
Durante el proceso de creación, la IA hizo su
propia interpretación de la canción; así, el diseño final conecta y refleja lo
que es el equipo. En la estructura de la camiseta se puede evidenciar una
representación de la estrofa que dice “Amarillo como el sol”, ubicada en
el área del pecho; mientras que en los hombros se representa la frase “Hoy
tengo fiesta en el monumental”. Asimismo, uno de los elementos más
representativos de la camiseta se encuentra en la parte posterior donde se simboliza
la icónica expresión “Más torero del astillero”.
Es
así como la tarjeta Discover, reafirma su compromiso de brindar experiencias
únicas para los hinchas toreros y conectar mediante acciones que acercan la
afición de los #ÍdolosDelÍdolo con su equipo; desarrollando una conmemorativa
acción que marca tendencia y un hito, ya que hasta el momento no se ha materializado
una camiseta creada mediante la IA y no existe un equipo de fútbol que haya
promovido una acción así.
Para descubrir más sobre esta acción, los interesados pueden seguir las
redes sociales de Discover:
·
Facebook
/ Discover Ecuador
·
Instagram
/ discover_ec
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.