Zurich Innovation Championship anuncia 13 ganadores
Zurich Insurance Group (Zurich)
seleccionó 13 startups para transformar el mundo de los seguros y encontrar
nuevas formas de atender a los clientes, en la última edición del Zurich
Innovation Championship.
Las startups seleccionadas son las
ganadoras del programa global de startups de Zurich para 2023 que se lanzó por
primera vez en 2018 ,y desde entonces, ha crecido hasta convertirse en el mayor
concurso de innovación abierta para startups en la industria de seguros. Este
año, se dio el lanzamiento de su cuarta edición, con iniciativas ganadoras
seleccionadas en cinco categorías: Commercial Insurance, experiencia del
cliente, facilitadores digitales, alianzas de distribución y sustentabilidad.
“Mediante la colaboración con las
startups, continuamos obteniendo las ideas audaces y con visión de futuro que
se necesitan para crear un impacto real para nuestros clientes”, dijo Ericson
Chan, Chief Information & Digital Officer del Grupo. “Con las iniciativas
ganadoras de este año, continuamos empujando los límites de los seguros de
hoy”.
Los ganadores de este año presentan
soluciones a una serie de desafíos en los que los seguros pueden asumir un
papel proactivo, desde el uso de biosensores para mejorar los resultados de
salud hasta el marketing de contenido interactivo para conductores y
herramientas digitales para mejorar el rendimiento comercial y la atención al
cliente.
Los ganadores en cada categoría son:
● Commercial
Insurance: Citalid, Hence Technologies, KorrAI, Spotr.ai
●
Experiencia del cliente: EpiQMax, Fisify, Miss Moneypenny
Technologies
●
Facilitadores digitales: Omni:us, TruEra
●
Alianzas de distribución: 4.screen, Minalea
●
Sustentabilidad: Agave Biosensors, Wysa
Además de los ganadores de este año,
Zurich tiene colaboraciones continuas con 30 de los ganadores y participantes
anteriores de la Zurich Innovation Championship, con algunas de las iniciativas
ya implementadas en varios países.
“En los últimos años, el mercado de
insurtech ha florecido y vemos muchas oportunidades para aprovechar esas nuevas
ideas y tecnologías e integrarlas en la forma en que trabajamos”, dijo Paolo
Mantero, Chief Strategy Officer del Grupo. “Estas iniciativas abordan áreas
importantes en las que creemos que abrazar la transformación es crucial para el
futuro de los seguros”.
Desde la validación de sus iniciativas hasta el lanzamiento de
pilotos
Los ganadores ingresan a una fase de
aceleración de cuatro meses durante la cual probarán la viabilidad práctica de
sus iniciativas y prepararán un plan de negocios junto con las unidades de
negocios de Zurich que las seleccionaron. Las 13 startups se beneficiarán del
apoyo financiero y no financiero, que incluye el coaching de ejecutivos de
Zurich, así como de expertos en temas internos y externos. Aquellos que puedan
validar con éxito sus iniciativas trabajarán de manera local y global con
Zurich hacia la adopción conjunta.
Además de trabajar con las iniciativas ganadoras, Zurich también
explorará formas de colaborar con otros participantes de la Zurich Innovation Championship de este año.
Desde la edición del año pasado, Zurich está trabajando actualmente con seis
participantes adicionales junto con nueve de los ganadores mundiales.
Más información
Para obtener más información sobre la Zurich Innovation Championship y sus
ganadores de 2023 visita https://www.zurich.com/zic.
La due diligence informatica es un tema que afecta a todos los sectores de la sociedad, desde empresas y gobiernos hasta usuarios individuales. Con el aumento de las amenazas cibernéticas, es vital que todos estemos informados y tomemos medidas para protegernos. Esto implica utilizar contraseñas seguras, mantener el software actualizado, hacer copias de seguridad periódicas y ser cautelosos al hacer clic en enlaces o adjuntos sospechosos.
ResponderEliminarok
ResponderEliminar