Más de 500 voluntarios de Fundación Telefónica participaron en la siembra de geranios para reactivar el Centro Histórico
El programa de Voluntariado de Telefónica canaliza y promueve la acción social de sus colaboradores, quienes aportan con su conocimiento, tiempo y talento para apoyar a comunidades y personas en situación de vulnerabilidad. El programa realiza diversos proyectos a lo largo del año para contribuir en la inclusión y desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión social y digital, así como aportar al cuidado del medioambiente y la biodiversidad.
Junto a la iniciativa “De Vuelta al Centro”, Fundación Telefónica busca promover la reactivación económica y turística del centro histórico de Quito a través de la labor de más de 500 voluntarios y voluntarios Telefónica, sus familiares y amistades. Esta actividad es importante para toda la comunidad, ya que es una forma de recuperar la identidad cultural y patrimonial de la ciudad, así como de impulsar el desarrollo económico y social de la zona.
El Centro Histórico de Quito es un lugar emblemático que cuenta con una gran riqueza arquitectónica, cultural e histórica. La actividad turística en el Distrito Metropolitano de Quito desde siempre ha sido una fuente importante de ingresos para la ciudad. En la temporada de vacaciones, el Centro Histórico de Quito recibe el 59,69% de todos los visitantes de la ciudad de Quito. Según datos de la Cámara de Turismo de Pichincha, antes de la pandemia del Covid 19, aproximadamente 300.000 personas recorrían el Centro Histórico cada día. Muchos habitantes de esta parte de la ciudad dependen de la actividad turística y comercial para subsistir, pero debido a las situaciones de emergencia ocurridas en los últimos años han tenido que cerrar sus negocios y observar como el cuidado y mantenimiento del patrimonio cultural de los quiteños y quiteñas ha pasado a segundo plano.
Para solventar esta problemática, este proyecto se enfoca en la creación de espacios públicos seguros, bellos, creativos y dinámicos, y nace del interés ciudadano en involucrarse con el presente y el futuro del Centro Histórico de Quito. Este 9 de junio, Día Internacional del Voluntariado Telefónica, Fundación Telefónica impulsó nuevas oportunidades de crecimiento a través de la limpieza de espacios de valor patrimonial y la siembra de geranios, la flor icónica de la ciudad de Quito. El objetivo de esta actividad es mejorar la imagen de la ciudad y maximizar el turismo con la ruta de los geranios, la cual guía a los visitantes del centro histórico hacia lugares de importancia histórica y comercios tradicionales en la ciudad de Quito. El año pasado se cumplió con la siembra de 6 mil macetas, por lo que este año se busca generar un impacto más grande.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.