ZURICH SEGUROS ENTREGA TRES ESCUELAS READECUADAS EN SAN LORENZO Y ESMERALDAS
Como parte de compromiso con los ecuatorianos y con el propósito de impulsar una educación de calidad y facilitar el acceso a la enseñanza formal en la provincia de Esmeraldas, Zurich Seguros realizó la entrega de 3 escuelas ubicadas en los Cantones San Lorenzo y Esmeraldas totalmente readecuadas en materia de infraestructura, mobiliario, material didáctico, materiales digitales, entre otros aspectos para que más de 750 niñas y niños reciban clases de manera apropiada y ajustada a sus necesidades.
“En Zurich Seguros creemos que la educación es clave para el desarrollo sostenible y trabajamos para apoyar esta causa en los sectores más vulnerables”, comenta Nicolás Marchant, CEO de Zurich Seguros Ecuador. “Es preciso apoyar el crecimiento y progreso de las comunidades con un enfoque fuerte en educación porque es la única manera de convertir a las niñas, niños y jóvenes en promotores de la transformación de su propio entorno y, por ende, del país”, agrega.
Esta primera entrega forma parte de un plan de intervención liderado por Zurich Seguros y Z Zurich Foundation e implementado por la Fundación Unidos por la Educación. El proyecto contempla el reacondicionamiento de seis escuelas en total. En esta oportunidad fueron las escuelas “Segundo Amalio Mercado” y la Unidad Educativa “Tululbí”, ambas ubicadas en el cantón San Lorenzo y la Unidad Educativa “José Jijón Saavedra” del cantón Esmeraldas quienes recibieron nuevas aulas, juegos infantiles, baterías sanitarias, pintura, entre otras mejoras y equipamiento.
Asimismo, se realizaron jornadas de capacitación docente e implementación del modelo pedagógico ChanGo que incluye la adecuación curricular a la cultura y contexto de la comunidad, fortalecimiento de competencias docentes, incorporación de metodologías dinámicas y creativas, evaluaciones, nueva organización y cultura escolar, educación con principios y respeto, capacitación a estudiantes, docentes, padres de familia y líderes comunitarios, entendiendo que la educación no termina en la escuela, sino que se la ejecuta de manera integral con todos los actores sociales.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.