MELOCOTÓN GRIEGO EN MERCADO ECUATORIANO
Con el objetivo de promover el consumo de
melocotones enlatados de origen griego alrededor del mundo, siendo Ecuador uno
de los mercados más atractivos para Kronos, -la empresa líder en la industria
de frutas en conserva de Grecia-, reunió esta mañana a líderes del sector
gastronómico y hotelero; especialistas de la salud y nutricionistas,
distribuidores e importadores en un espacio de aprendizaje y degustación
durante el lanzamiento oficial de la campaña “Peach Flavors América”.
“Peach Flavors America”
es una iniciativa impulsada por la Red Helénica de la Industria de Frutas en
Conserva, Delcof, junto al apoyo económico de la Unión Europea pusieron en
marcha una serie de actividades durante el mes de mayo con el fin de fomentar
el consumo de los melocotones enlatados dando a conocer las bondades y
beneficios del producto.
El cultivo de melocotones más importante del planeta
se concentra en Grecia y su participación de mercado asciende al 55% a nivel
mundial. En Ecuador, las frutas importadas de mayor consumo en los hogares son
las manzanas, kiwi, uvas y duraznos. Sin embargo, la producción nacional no
logra abastecer la demanda de los ecuatorianos. Por eso, el programa europeo “Peach
Flavor America”, mediante una charla nutricional dio a conocer los
beneficios de consumir de esta fruta enlatada y cómo puede ser incluida en
nuestra dieta diaria.
La demanda de frutas griegas en conserva dio lugar a
que Delcof se convirtiera en la pionera de este esfuerzo, creando una red horizontal
con agricultores y distribuidores del país mediterráneo con el propósito de
velar por los intereses de la industria apoyando a los pequeños productores, y generando
espacios de promoción y garantizando a los distribuidores altos estándares calidad
que permitan mantener su valor nutricional.
Kronos, quien forma parte de Delcof, es el mayor
productor de Europa y uno de los cinco actores más grandes del mundo respecto a
los melocotones enlatados, al estar estratégicamente situada cerca al puerto
comercial de mayor relevancia del país mediterráneo, ha logrado penetrar y
posicionarse en mercados como EE. UU., Rusia, Medio Oriente, Canadá, Japón y en
otros países de Latinoamérica, como Ecuador.
De esta manera, la empresa griega, Kronos cumple con
su propósito de ingresar a mercado ecuatoriano, el cual estaba previsto en su
plan de expansión y crecimiento, con el fin de deleitar el paladar de los
ecuatorianos a través de su frescura y único aroma.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.