SunMedia, Rich Audience y Adpone anuncian el lanzamiento de EXTE
SunMedia Group,
formado por SunMedia, la mayor AdTech
de España y Latinoamérica; RichAudience,
el marketplace programático e innovador en rich media; y AdPone,
la empresa de tecnología para editores que maximiza el inventario programático; anuncian hoy el lanzamiento de
EXTE.
EXTE es el punto de encuentro entre
tecnología, creatividad y medios. Es la marca resultado de la integración de
las tres AdTechs, que aportarán al grupo su experiencia en sus respectivos
campos, así como aquellas soluciones más exitosas que cada una de ellas tiene
ya desarrolladas bajo su marca.
EXTE liderará
la innovación, producto, tecnología y marketing de las distintas marcas y
se convertirá en el grupo AdTech de
referencia en soluciones Open Web a nivel internacional.
"EXTE es la materialización de una idea
que siempre hemos tenido desde el comienzo de las conversaciones entre las tres
empresas. Nos volcamos en generar soluciones y servicios que permitan, tanto a
los compradores como a los vendedores, obtener un mejor ROI y adaptarse con
facilidad a las últimas tendencias del mercado" afirma Fernando García, quien ejercerá como CEO de EXTE.
"El extraordinario talento y la ambición
de nuestro equipo constituye los cimientos de este ambicioso proyecto. A través
de nuestra constante innovación y liderazgo, estamos moldeando un futuro
prometedor, en el cual alcanzaremos nuevas cotas de éxito y dejaremos una
huella duradera en nuestra industria” añade.
Asimismo, las tres empresas presentan
conjuntamente algunas soluciones nacidas de esta suma de fuerzas: EXTE markets,
el ecosistema Private Premium que permite a los anunciantes desarrollar su
propio ecosistema web abierto programático; EXTE ai, la tecnología avanzada de
aprendizaje automático de EXTE y, EXTE studio, una herramienta orientada a la
creatividad y la innovación.
Además de
estas herramientas, antes del fin de 2023, EXTE tiene previsto lanzar siete
nuevas soluciones para ayudar a anunciantes, agencias y editores en sus
necesidades publicitarias.
Por otro lado, EXTE ha nombrado a una parte de lo que será el equipo directivo
de la nueva compañía: Fernando García se encargará de liderar EXTE como CEO,
David Gómez continuará con las funciones que desempeñaba en SunMedia como COO
(Chief Operating Officer) al igual que Antonio Figueroa, que será el CFO (Chief
Financial Officer) de la AdTech.
Manuel
Merino asumirá una nueva responsabilidad y será el CPO (Chief Product Officer)
de EXTE; también Álex Martínez tendrá un nuevo rol como CSO (Chief Strategy Officer);
mientras Álvaro Pastor desempeñará el cargo de CMO (Chief Marketing Officer) y
Guillermo Martín será CGO (Chief Growth Officer) de la compañía.
La suma de fuerzas de las tres organizaciones
supone la integración de sus equipos de trabajo presentes en 19 oficinas de 15
países alrededor de todo el mundo. EXTE cuenta con una plantilla de más de 300
personas de 24 nacionalidades y, de esta manera, se convierte en una compañía
glocal: mindset global con enfoque y ejecución local. Todo ello bajo la dirección
de un equipo directivo con décadas de experiencia en el sector del marketing
digital.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.