TONICORP SE SUMA A LA CAMPAÑA “JUNTOS NUTRIMOS EL FUTURO” PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL
Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola
Company se unen a la campaña “Juntos Nutrimos el Futuro” de REDNI, fundación
que tiene como objetivo erradicar la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) para garantizar el desarrollo integral de los niños y
niñas menores de dos años.
“Juntos Nutrimos el Futuro” se presenta en el marco
del “Día Mundial de la Nutrición” y tiene el fin de sensibilizar a la población
sobre el grave problema de la DCI en el país y hacer un llamado a la acción
para cambiar el futuro de la niñez ecuatoriana.
Varios
establecimientos y empresas del país que apoyan los programas de nutrición,
cuidado y educación que ejecuta REDNI en 6 provincias del Ecuador; serán puntos
estratégicos para el desarrollo de esta iniciativa a nivel nacional.
Tonicorp
se suma a “Juntos Nutrimos el Futuro”, de la mano de sus marcas Toni y Topsy, ya
que hace más de 45 años tiene el propósito de nutrir a las familias
ecuatorianas a través de productos lácteos de valor agregado y gracias al
trabajo colaborativo con su cadena de valor que representan a los
ganaderos y agricultores del país, con quienes se elaboran productos lácteos;
respetando, durante todo el proceso productivo, al medio ambiente y llegando a
las familias ecuatorianas con un portafolio de calidad, alto valor agregado y
asequible para los consumidores.
Además, mantiene un firme compromiso con su
liderazgo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero”, que
busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 en
Ecuador y al mismo tiempo, velar por el acceso de todas las personas, en
especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el
año.
Como fruto de este trabajo, junto a sus aliados
estratégicos ha capacitado a 100 lideresas y líderes comunitarios; beneficiando
aproximadamente a 1.500 personas de la provincia de Bolívar, a través de
talleres en nutrición y desarrollo productivo en las comunidades de Simiatug
(participación mujeres 75%) y Guanujo (participación mujeres 80%).
Tonicorp
reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con
organizaciones afines a su propósito, para contribuir en el desarrollo social,
ambiental, económico de todos los miembros de su cadena de valor y de las
comunidades donde opera.
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