TONICORP SE SUMA A LA CAMPAÑA “JUNTOS NUTRIMOS EL FUTURO” PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

 


Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company se unen a la campaña “Juntos Nutrimos el Futuro” de REDNI, fundación que tiene como objetivo erradicar la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas menores de dos años.

“Juntos Nutrimos el Futuro” se presenta en el marco del “Día Mundial de la Nutrición” y tiene el fin de sensibilizar a la población sobre el grave problema de la DCI en el país y hacer un llamado a la acción para cambiar el futuro de la niñez ecuatoriana.

 

Varios establecimientos y empresas del país que apoyan los programas de nutrición, cuidado y educación que ejecuta REDNI en 6 provincias del Ecuador; serán puntos estratégicos para el desarrollo de esta iniciativa a nivel nacional.

Tonicorp se suma a “Juntos Nutrimos el Futuro”, de la mano de sus marcas Toni y Topsy, ya que hace más de 45 años tiene el propósito de nutrir a las familias ecuatorianas a través de productos lácteos de valor agregado y gracias al trabajo colaborativo con su cadena de valor que representan a los ganaderos y agricultores del país, con quienes se elaboran productos lácteos; respetando, durante todo el proceso productivo, al medio ambiente y llegando a las familias ecuatorianas con un portafolio de calidad, alto valor agregado y asequible para los consumidores.

Además, mantiene un firme compromiso con su liderazgo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero”, que busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 en Ecuador y al mismo tiempo, velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

Como fruto de este trabajo, junto a sus aliados estratégicos ha capacitado a 100 lideresas y líderes comunitarios; beneficiando aproximadamente a 1.500 personas de la provincia de Bolívar, a través de talleres en nutrición y desarrollo productivo en las comunidades de Simiatug (participación mujeres 75%) y Guanujo (participación mujeres 80%).

Tonicorp reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con organizaciones afines a su propósito, para contribuir en el desarrollo social, ambiental, económico de todos los miembros de su cadena de valor y de las comunidades donde opera.

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